Envío. La documentación partió temprano del Distrito 05 en un camión, con rumbo a Ramos Arizpe.
Ayer fueron destruidos los paquetes electorales de la elección de 2012. Los siete distritos del Instituto Federal Electoral (IFE) en Coahuila enviaron la documentación a Ramos Arizpe para que las boletas se transformaran en papel reciclado.
Los paquetes habían estado en la bodega del Instituto resguardados, en los últimos dos días fueron abiertos y colocados en cajas de cartón y a las 10 de la mañana partió el camión con la documentación al Sureste del estado.
Luis Alvarado Rocha, vocal ejecutivo del Distrito 05 del IFE, informó que fueron aproximadamente 750 mil boletas las que se reciclarán, tan sólo por lo que corresponde a esta junta.
Dijo que el acuerdo del consejo general determinó que no se quemaran los documentos ni se destruyeran generando contaminación, por lo que se pidió el reciclaje de los mismos, esto de acuerdo al artículo 302, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
El procedimiento de destrucción se rigió bajo los estándares de reciclamiento, en el que se deben utilizar todas las herramientas y mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente, siendo por ello que en el caso de Coahuila, todo el material fue procesado para su reciclaje en la empresa Kimberly Clark, ubicada en Ramos Arizpe.
750
MIL
Boletas fueron recicladas, tan sólo del Distrito 05.