Trabajos. Ya se delimitaron los espacios en el Centro; el director asegura que frente a la Presidencia se instalarán parquímetros.
Representantes de la empresa Jajomar, que prestará el servicio de parquímetro, aclararon que el costo por el servicio podrá ser fraccionado y que las personas con discapacidad quedarán exentas de pago. Además informaron que se dará empleo a lerdenses, en especial a madres solteras quienes se encargarán de supervisar el tiempo de cada automóvil y si éste ocupa dos espacios.
No se retirarán las placas de los autos, sólo se colocarán los inmovilizadores "arañas", a quienes se excedan del tiempo o no paguen por su estacionamiento.
Mauricio Gómez Roquero, director de la empresa, comentó que ya se delimitaron los 404 cajones desde la calle Cuauhtémoc hasta la Guerrero y de la avenida Matamoros hasta la Coronado; así como también los puntos en donde se instalarán los equipos. Serán 25 los que se encarguen del servicio y los que se colocarán en medio de la cuadra, es decir, uno dará el servicio de los autos que se estacionen en dos aceras.
El período de prueba será de tres semanas, el cual iniciará una vez que se hayan instalado y configurado los equipos, es decir, dentro de dos semanas. La empresa se encargará de entregar trípticos en donde se explicará la manera en la que operarán y las sanciones que se aplicarán.
Gómez aseguró que se tendrá un tiempo de tolerancia de 10 minutos.
La multa será de 95 pesos, cantidad que habrá de pagarse directamente en el aparato "y de inmediato se reportará al personal para el retiro del inmovilizador, operación que debe demorar más de siete minutos", indicó el director de la empresa.
Parquímetro
Sobre su operación:
⇒ Operarán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
⇒ Los sábados de 8 a 2 de la tarde.
⇒ Se imprimirá un ticket que se colocará al interior del vehículo.