Inseguridad. El diputado dijo que hay reportes de que la camioneta robada sigue circulando.
Chihuahua, Chih.
Tres personas que fueron secuestradas cerca de Fresnillo, Zacatecas, permanecieron cautivas por casi 45 minutos en Cuencamé, Durango; reveló el diputado local de Chihuahua, Álex LeBarón.
El legislador detalló para medios informativos de Chihuahua que el hecho violento ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando un integrante de su familia y dos mujeres circulaban por la carretera Durango-Zacatecas para asistir a un evento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), denominado "La flor más bella del campo".
Al filo de las 20:30 horas, cerca de Fresnillo, fueron interceptados por hombres armados y encapuchados, ataviados con chalecos antibalas y que tripulaban una camioneta con torreta tipo patrulla.
Los delincuentes golpearon a Max LeBarón, hermano del diputado y además conductor de la camioneta Suburban, que es propiedad de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, en la que circulaban rumbo a Zacatecas, y luego lo trasladaron junto a las dos mujeres a una bodega en Cuencamé, donde los despojaron de todas sus pertenencias.
Los hombres abordaron a las víctimas de nuevo para llevarlos hasta una brecha de la carretera a Fresnillo, donde los abandonaron. Tuvieron que caminar bajo la lluvia hasta una gasolinería para resguardarse.
El siglo de torreón