Trabajo multidisciplinario. Se trabaja en equipo todo el personal de la institución para detectar de inmediato cualquier problema relacionado con los estudiantes.
Se tiene la detección de bullying a través del departamento de orientación educativa y prefectura -quienes vigilan a los alumnos-, pues en la institución se han observado varios casos de acoso físico y verbal, indicó María Cristina Bueno Sauceda, directora de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) número 6.
La vigilancia es de manera constante y presencial con los trabajadores de prefectura, trabajo social, orientación y el personal en general, pues detectar los casos a tiempo evita lamentables consecuencias, agregó.
No se utiliza el sistema de videovigilancia para detectar dichos casos, pues aseguró que estar siempre alerta y trabajar en equipo ayuda a evitarlos, detectarlos, atenderlos a tiempo e informar a los padres de familia; sin embargo apuntó que la videovigilancia ayuda a detectar otras cuestiones.
CAMBIOS AL REGLAMENTO DE CONDUCTA Se modificó el reglamento de disciplina por parte de la SEED, por lo que mediante reuniones se concientizó a los maestros acerca de su postura como mediadores y que no deben permitir que avancen los problemas que afecten el desempeño de los estudiantes, pues su responsabilidad es atender cualquier incidente por pequeño que este sea al interior de la institución, concretó.
EL SIGLO DE DURANGO / Archivo