La secretaria de Salud de Nayarit, María Ibarra Ocampo, confirmó casos de lepra y tuberculosis en la zona serrana, que ocurren dijo, desde hace muchos años.
La funcionaria estatal señaló que "esto es una situación crónica, no es de hoy", aunque aseguró que al llegar a la administración, se detectaron los casos de ambas enfermedades, y según su declaración, se llevan a cabo acciones para atender a los pacientes.
Hace unas semanas, el activista indígena Abelino Ramos Parra denunció que hay más de 25 familias contagiadas por lepra, sin embargo, la titular de Salud en Nayarit no informó las cifras de esta enfermedad y la tuberculosis.
Ibarra Ocampo dijo que los servicios de Salud del estado distribuyen despensas para mejorar la alimentación de los enfermos y tratamiento medicinal.
"La lepra es curable, así como la tuberculosis" expresó la secretaria de Salud nayarita, quien mencionó que la dificultad que han encontrado los médicos para llegar a la sierra, son los caminos y la incomunicación entre las comunidades.