Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Sur reportó que fue detectada una toma clandestina hermética en un oleoducto de 30 pulgadas en el municipio de Huimanguillo.
En un comunicado, puntualizó que personal de Seguridad Física de la paraestatal descubrió la toma clandestina en patrullaje de rutina por el derecho de vía compartido.
El oleoducto corre del Nudo Cárdenas a Santa Cecilia, y la toma se localizó en las inmediaciones de la ranchería Pejelagartero-La Ceiba, anotó.
Indicó que personal especializado de la coordinación de Transporte y Distribución de Hidrocarburos, sector Agua Dulce, arribó al lugar y descubrió que la toma clandestina estaba formada por válvula compuerta, por donde presuntamente se extraía el producto de manera ilícita.
Pemex señaló en un comunicado que los trabajadores realizarán las tareas necesarias para eliminar la conexión ilícita y reparar el ducto dañado.
Asimismo, expuso que el área jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con el objeto de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.