Atención. Los niños fueron detectados por familiares y canalizados para evitarles caer en un vicio.
Tres casos por consumo de alcohol en niños de ocho años y un caso de un menor de cuatro años por consumo de tabaco, atiende el Centro Nueva Vida de Gómez Palacio. Los menores fueron canalizados por familiares en este año.
Francisco Torres, titular del programa de atención al Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y representante de la dependencia de Salud ante el Comité Municipal Contra las Adicciones, informó que los casos de los niños fueron detectados hace dos meses y que fueron sus familiares cercanos los que solicitaron el apoyo de Nueva Vida.
"El primer contacto fue alguien que vio a los padres darles de beber una cerveza completa o una 'cuba', no eran sólo probadas… los tíos fueron a pedir auxilio a la Uneme (Unidad de Especialidades Médicas de Atención Primaria en Adicciones)", dijo.
Comentó que en lo que respecta al niño de cuatro años, su abuelo le daba a prender cigarrillos, lo que implicaba que el niño a esa edad ya aspiraba el humo del tabaco y todas las sustancias nocivas.
"El niño ya aspiraba el humo, afortunadamente se detectó, se habló con los papás y con el abuelo sobre lo perjudicial para el menor y está en tratamiento", dijo.
Dan tratamiento a menores
Ayuda
Los casos de los menores con consumo de alcohol y tabaco son atendidos por la Uneme Nueva Vida, quien les da un tratamiento integral a ellos y sus familias.