Acarreados. En unidades de transporte público trasladan a votantes 'acarreados' de la colonia Lucio Blanco.
Observadores electorales detectan acarreo de electores en la colonia Lucio Blanco de Torreón.
Durante las primeras horas de ayer observadores electorales detectaron que a las afueras de una casilla ubicada en la colonia Lucio Blanco llegaban diversos ciudadanos a bordo de un taxi color blanco, mismo que al término del voto los trasladaba a una casa ubicada a una cuadra de la casilla electoral.
En el lugar había diversas personas con carpetas esperándolos, mismos que le solicitaban las credenciales y luego de marcar los papeles dentro de la carpeta les entregaban al parecer dinero en efectivo.
SIN APOYO Ante la situación, los observadores electorales solicitaron el apoyo policiaco a diversas corporaciones como la Policía Municipal y Federal, sin embargo éstos nunca llegaron al lugar donde se efectuaba el supuesto acarreo o compra de votos.
La casa a la que llegaban los ciudadanos está ubicada sobre la calle General Castro, entre las calles Cipreses y Celso Castro, de la colonia Lucio Blanco.
NO LLEGAN LAS AUTORIDADES
A pesar de que no se logró detectar el partido que realizaba este acto ilícito sí se confirmó que los ciudadanos que salían de votar se dirigían a la casa antes señalada, donde recibían dinero al mostrar su credencial de elector y su dedo marcado.
Este acto de "acarreo" o compra de votos, continuó por el resto del día hasta el cierre de la casilla electoral sin que ninguna autoridad actuara al respecto y llegara a verificar lo que sucedía.