Corrupción. Afirma síndica tener varios casos documentados de las acciones irregulares.
Empleados del Catastro Municipal "le mueven'' a los valores catastrales para favorecer a grandes contribuyentes de manera que paguen menos impuestos y ellos se benefician con "comisiones". Han cancelado incluso adeudos históricos del Impuesto Predial con el mismo fin.
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil denunció nuevos casos de corrupción en Catastro Municipal y asegura tener varios casos documentados.
También afirmó que el tesorero, Pablo Chávez Rossique tiene registradas más irregularidades. Ya solicitó la realización de una Auditoría Integral a la Contraloría Municipal, pero esta dependencia no ha informado al respecto.
El tesorero municipal admitió la situación que prevalece en el Catastro Municipal.
Informó que entre el año pasado y éste, se han levantado por lo menos 80 actas administrativas y se reportaron a la Contraloría Municipal para que proceda. Se buscó al contralor Lauro Villarreal para que informara al respecto, pero no fue posible localizarlo.
Aseguró Virgil que no es la primera vez que "detectamos irregularidades".
De nueva cuenta hace el señalamiento, "porque tanto al alcalde, Eduardo Olmos, como al contralor les pasa de noche".
Síndica tiene varios casos
Auditoría
Virgil dijo que debe hacerse una auditoría externa en esa área que incluya al titular Roberto Flores Zamudio y separarlo del cargo en tanto se aclaran las cosas.