En la imagen, facilitada por el Huffington Post, se evidencia el caso de la ciudad de Uckfield, que es sólo uno de los varios casos de ciudades que no aparecen o aparecen escasamente en la aplicación de mapas del iOS 6. (HUFFINGTON POST)
Con el lanzamiento del iPhone 5 vino el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, del cual ya presentamos algunas novedades, entre las que se encuentra su propia aplicación de mapas.
Dicha aplicación fue desarrollada para desligarse de Google y su Google Maps, y fue realizada en asociación con Yelp y TomTom.
Esta tiene una nueva vista de satélite en 3D, instrucciones paso a paso para la navegación y una mayor integración con Siri, sin embargo a tan sólo unas horas de haber sido lanzada, los usuarios detectaron ya varios errores.
Por ejemplo, en los mapas del iOS 6 aparece el ícono de un avión que representa un aeropuerto en un sitio llamado Airfield House, pero este es una granja en Irlanda, por lo que el gobierno de ese país ya solicitó que se hiciera la modificación.
La BBC en su versión en inglés reportó que algunos pueblos pequeños han desaparecido por completo de la aplicación o en su defecto han sido colocados en sitios donde no están localizados.
Otro diario, el Huffington Post, señala que los mapas carecen de de información relevante además de incluir datos de estaciones de autobuses que tienen una década sin existir, centros comerciales que ya se encuentran demolidos así como la desaparición de algunos lugares emblemáticos.
Respecto al hecho, las compañías que se asociaron con Apple indicaron que su labor se limitó a proporcionar bases de datos y que Apple es el responsable de los errores.
^AC