Errores. En caso de existir un procedimientos por faltas graves, la Dirección General de Combustibles Líquidos se encarga de ello.
Luego de varias denuncias de la población acerca de gasolineras que presuntamente incumplen con la ley, la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que los operativos correspondientes los lleva a cabo la Dirección General de Combustibles Líquidos.
Las inmovilizaciones se hacen basados en las actas de las pruebas denominadas de "repetibilidad", los procedimientos de jarreo que se hacen en cada velocidad de la manguera; se realizan pruebas matemáticas sobre el comportamiento de los gastos o consumos.
Hasta el momento, aseguró la dependencia, que según la información que tienen, ya se iniciaron tres procedimientos y se darán a conocer en próximos días los resultados. El resto de las bombas revisadas se encuentran dentro de la tolerancia; sin embargo hay un riesgo, puesto que en algunas tomas varía al momento de servir pero todas son a la alza por ello no se ha iniciado ningún procedimiento, pero este es un instrumento que puede variar hacia arriba y abajo por lo que se busca evitar y por ello se levanta el acta.
En caso de presentarse casos más graves o referentes a un problema de software se inician procedimientos y estos no se quedan en las delegaciones, los casos graves se van a la Dirección General de Combustibles Líquidos, ante ello al momento la delegación federal desconoce si se presentó un caso grave en la entidad tras la revisión.
Aún no hay una referencia y a raíz de esa inquietud de la ciudadanía la Profeco pidió un reporte sobre todo de los software a la Dirección General de Combustibles Líquidos
En caso de que se tenga alguna falta grave, se dará a conocer con las pruebas correspondientes para evitar especulaciones, aseguró la dependencia.
José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango