Jóvenes. Al menos un 15 por ciento de los jóvenes de Coahuila no estudia ni trabaja.
Los principales problemas que enfrentan los jóvenes de Coahuila son la deserción escolar, el bullying y los embarazos tempranos. Además, el 15 por ciento del total de la población de jóvenes del Estado no estudia ni trabaja.
Verónica Martínez, secretaria de la Juventud de Coahuila, dijo que la deserción escolar comienza en la preparatoria y alcanza un 35 por ciento, y más del 30 por ciento de los partos atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud son de adolescentes y jóvenes.
Aseguró que la Secretaría de la Juventud trabaja en cada uno de esos problemas que enfrentan los jóvenes, y también en disminuir la cifra del 15 por ciento que no estudia ni trabaja.
"Los chavos ya no siguen estudiando, prefieren estar sin trabajar o no hacer nada. La deserción escolar se presenta principalmente en las preparatorias, y estamos trabajando directamente con la Secretaría de Educación de Coahuila".
A través de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Educación da a conocer la oferta educativa para que los jóvenes regresen a estudiar, y terminen la preparatoria y una carrera profesional.