Registro. Hasta la fecha en Coahuila se han detectado 32 casos de influenza A H1N1 y la defunción de dos personas.
La Secretaría de Salud en Coahuila anunció la detección de dos casos nuevos de influenza en Torreón y Múzquiz.
Asimismo informó que la Secretaría de Salud federal realizó el cierre del corte invernal, por lo que la temporada de alerta disminuyó.
Hasta la fecha en Coahuila se han registrado 34 casos de influenza AH1N1 y dos defunciones.
Los nuevos casos de influenza registrados en Torreón y Múzquiz pertenecen a personas del sexo masculino, que se encuentran dentro del rango de edad de 25 a 44 años de edad. Los dos casos están bajo control.
"Los 34 casos son asintomáticos y se encuentran fuera de peligro, desde luego se atendieron a las personas con las que tuvieron contacto para prevenir nuevos casos", preciso la secretaria de Salud.
Se prevé que la llegada de la temporada primaveral disminuyan los casos de influenza, sin embargo se cuenta con una reserva estratégica de 20 mil vacunas.
De acuerdo con la Secretaria de Salud es probable que los casos de influenza AH1N1 reaparezcan en el mes de septiembre y octubre.
En lo que respecta al cambio de clima, por la temporada de primaveral, a nivel nacional se contabilizarán los casos de enfermedades gastrointestinales y golpes de calor, además se implementarán medidas estratégicas para evitar que el número de enfermedades se dispare en la temporada.
La próxima semana se iniciará una campaña para prevenir accidentes durante las vacaciones de semana santa.
"Estamos a pocos días de las vacaciones de semana santa por ello se iniciará una campaña para prevenir accidentes y a partir de la semana entrante se llevará un conteo de los hechos que se den", indicó la Secretaría de Salud.