Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Tan sólo en octubre, la Unidad Móvil de Diagnóstico del DIF de Torreón detectó 12 posibles casos de cáncer de mama y cuatro de cáncer cérvico uterino.
UNIDAD
Ayer lunes, al menos 15 mujeres hacían fila para practicarse mastografías y colposcopías en la Unidad Móvil de Diagnóstico del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, ubicada en el estacionamiento de Hipermart Independencia.
De acuerdo con datos del DIF de Torreón, en octubre se practicaron 360 de mastografías de las cuales 12 arrojan probable caso positivo, y 249 colposcopías de las cuales 4 arrojan probable Virus del Papiloma Humano (VPH).
En la Unidad Móvil de Diagnóstico también se realizaron 220 papanicolaous. En total, en octubre se otorgaron 829 servicios y mil 200 mujeres atendidas.
El número de servicios es inferior al número de mujeres atendidas debido a que no todas las resultaron candidatas a la mastografía o no acudieron en las condiciones requeridas para los demás estudios.
Sin embargo, a todas las mujeres que acuden a la Unidad Móvil de Diagnóstico se les brinda el servicio de asesoría médica.
16
CASOS
De mama y cérvico uterino se detectaron en el mes de octubre.
Contacto
Para mayores informes sobre los estudios para prevenir el cáncer de mama y cérvico uterino, las mujeres se pueden comunicar al Hospital Municipal Torreón, al teléfono 713 47 80.