Acciones. Se han detectado varios juegos de placas sobrepuestas, por lo que han sido returadas de circulación.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango
Durante los operativos implementados por la Dirección General de Transportes del Estado para la revisión del transporte público, la noche de este jueves 4 de octubre se detectó un juego de placas falsas, pues se trata de una réplica en un material de plástico resistente.
La DGTE, informó que tanto las placas como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, pues Transportes no tiene facultades para realizar detenciones; sin embargo al chofer le fue retirada su licencia.
Se trata de un vehículo tipo Atos que no está registrado con ningún sindicato, pues portaba la leyenda de "independiente"; las placas falsas circulaban con el número 31-34-DYE.
Rubén López Gallegos, vocero de la dependencia, manifestó que se trata de unas placas hechas en casa, pero "es una clonación muy bien hecha", por lo que a simple vista es difícil identificarlas como falsas; fue durante un operativo de la DGTE en donde inspectores, al detener el vehículo y proceder a la revisión, detectaron la mencionada irregularidad.
Es la primera vez que se presenta un caso de esta naturaleza; sin embargo lo que sí se ha detectado en repetidas ocasiones son juegos de placas sobrepuestas y se han aplicado las sanciones correspondientes.
LA DGTE CONTINUARÁ CON LOS OPERATIVOS SORPRESA
López Gallegos informó que los operativos habrán de continuar de manera sorpresiva, pues es la forma en donde se han detectado el mayor número de irregularidades.
En cuanto a la renovación de placas, dijo que en promedio el 97 por ciento de los vehículos del transporte público han refrendado.