Se firmó una carta compromiso en la cual se indica que se iniciará un proceso para detectar las posibilidades de inversión en el estado de Durango y el intercambio de experiencias en diversos temas con Kuwait.
La intención de este tipo de acuerdos es generar bienestar económico a las familias y que Durango se convierta en un destino industrial y turístico.
Es por ello que se contó con el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, quien visitó la entidad y se comprometió con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a conocer y aprovechar las ventajas que ofrece.
En la primera visita del embajador a tierras duranguense, el diplomático enfatizó que se ha documentado ya un poco sobre la entidad y que fue por eso que surgió el interés por conocer más y sobre todo se interesó en los proyectos que se generan en torno de la conectividad, entre los cuales se destaca la carretera a Mazatlán y el puente El Baluarte.
El encuentro del embajador con dirigentes empresariales de Durango y de la Región Lagunera, se efectuó en la antigua estación del ferrocarril y acudió también una delegación de la embajada de Kuwait.
Sameeh Essa Johar Hayat manifestó que esta primera visita al estado de Durango servirá para poder empezar a detectar las diferentes posibilidades de desarrollo que existen para ambos pueblos y abrir con los acuerdos los canales de comunicación, para posteriormente llegar a realizar negociaciones, ya que indicó que el Congreso de su país aprobó 15 mil millones de dólares en los próximos cinco años para el desarrollo de infraestructura, por lo que requieren de la experiencia exitosa de los duranguenses.