Acción. Los padres de familia recaudaron 140 mil pesos para la construcción del domo; el dinero fue robado por la tesorera.
La Escuela Primaria "República" de la ciudad capital aún no resuelve el problema que se presentó desde noviembre de 2010, pues se tiene pendiente la construcción de un domo tras el robo del recurso que se tenía destinado para dicha obra.
Roberto Martínez Sánchez, director de la institución, informó que se insistió en la Fiscalía sobre la demanda en contra de la tesorera de la mesa directiva de ese entonces; sin embargo no se tuvo respuesta, esta se dio hasta que los padres de familia decidieron manifestarse a través del bloqueo de calles. Entonces, dijo, el gobierno de inmediato respondió que la parte estatal daría el 50 por ciento para la construcción, mientras que el municipio apoyaría con el mismo monto, pero el domo aún no ha sido colocado.
Al final de todo se llegó a un arreglo "forzoso" con la señora que cometió el hurto, pues de los 140 mil pesos que ella se robó, solo devolvió 70 mil pesos"; el Juez fijaba una fianza de ocho mil pesos, por lo que se vieron en la necesidad de aceptar la mitad del monto total, informó.
OBRA INCONCLUSA "El dinero ahí está; sin embargo quisiéramos que lo dejarán para equipamiento, la demanda queda hasta ahí, la mitad es lo más que pudimos sacarle", declara el servidor público.
Dicha situación sirvió como referente por lo que el dinero hoy en día se trabaja a través de una cuenta bancaria donde los padres de familia depositan las aportaciones, solo la manejan la tesorera y el director para transparentar los procesos que se realizan en la mesa directiva.
"El domo está en proceso, existe un vale por un domo"; sin embargo la obra no se ha iniciado, concluyó el directivo.
EL SIGLO DE DURANGO