Foto: GUADALUPE MIRANDA
La obra del Teatro El Centauro del Norte, en Lerdo, sigue detenida desde mediados del 2011 por falta de recursos municipales. De no finalizar en esta Administración, la Federación solicitará la devolución de los recursos que fueron presuntamente desviados en la gestión de Rosario Castro y Antonio Olivas Ibarra
Detalles de la obra
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui dijo que de exigir la federación la devolución de los recursos, el Municipio se quedaría sin teatro y sin dinero. "Tenemos que terminar el teatro queda claro como Municipio", señaló.
Son 8 millones de pesos los que la Conaculta exigió al no haber sido aplicados de un fondo total de 20 millones para realizar diversas obras entre ellas la remodelación y no reconstrucción del Teatro El Centauro.
"No lo estamos sacando de ningún lado... son recursos propios no hay otra manera de sacarlo", reconoció el edil.
En cuanto al avance, detalló que registra un 90 por ciento lo que corresponde la obra negra para después dar paso a los acabados y por último al equipamiento, fase que es considerada de mayor costo.
El Teatro requiere de una inversión cercana a los cinco millones para que sea funcional. "El equipo es una de las cosas más caras, se requieren hasta 4 millones", dijo.
En cuanto al caso del Mercado, dijo que se solicitará ante la Secretaría de Economía Federal en este mes, recursos por un millón 700 mil pesos.
5
MILLONES De pesos se requieren para que la obra del Teatro El Centauro sea funcional.