Prófugo. Lo acusan de ahorcar al novio de su hija; ella murió cuando al novio se le salió un tiro de su pistola.
Georgino Salvador Solís manipulaba una pistola sin el cuidado necesario, lo que motivó que se saliera un disparo que acabó por matar a su novia Aurora Díaz Reyes.
Bernardino Díaz Caldera, de 40 años de edad, llegó al funeral de su hija de tan sólo 17 años de edad y se fue directo contra Georgino, a quien sometió y amarró con una cuerda por el cuello para colgarlo, hasta que falleció ahorcado.
Este hecho violento ocurrió el 3 de diciembre del año pasado en poblado Tierra Blanca, en la región indígena del municipio de Mezquital, de donde Bernardino huyó tras matar a su yerno de 18 años de edad.
La Fiscalía General del Estado informó ayer que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) comisionados en Mezquital lograron la aprehensión del presunto homicida.
Cabe mencionar que en su momento los familiares de Aurora se negaron a proporcionar información sobre la forma en que ocurrió su deceso, sólo que de manera accidental se había accionado el arma que manipulaba Georgino. Fue hasta el siguiente día, en el funeral, cuando el padre de la occisa decidió hacer justicia por propia mano.