Para que no lo detuvieron por falta de placas de circulación, el dueño de una camioneta tipo Cherokee, le puso las láminas de un automóvil de su hermano, sin embargo, lo detuvieron los federales por traer placas sobrepuestas, lo encarcelaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
LO DETECTAN
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que la noche del pasado lunes, durante su recorrido de vigilancia por el crucero de Aguamarina y Diamante de la colonia La Esperanza, los agentes de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de una camioneta Cherokee, quien se identificó como Miguel Ángel Ibarra Basurto, de 37 años y vecino de la colonia Carmen Carreón, ubicada en Ciudad Lerdo.
LO DESCUBREN
Al revisar las características del vehículo y las placas, los federales pudieron darse cuenta que las láminas no corresponden al vehículo, sino a un automóvil Aclaim, motivo por el cual quedó detenido el conductor y trasladado a los separos de la Vicefiscalía, donde quedó a disposición del Ministerio Público de Robo de Vehículos, ya que en un principio los agentes federales pensaron que traía un vehículo robado o que las placas corresponden a un vehículo que había sido hurtado.
DECLARA ANTE EL M.P.
Ayer por la mañana, el detenido declaró ante el agente investigador del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, que con la finalidad de no tener problemas por traer su vehículo sin placas, le pidió a su hermano las de su coche.
Dijo el detenido que la situación se le revirtió, pues lo detuvieron para revisar el vehículo y lo descubrieron con las placas sobrepuestas.
RECUPERA SU LIBERTAD
En virtud que el inculpado demostró ser legítimo propietario del vehículo que conducía y que las placas no son robadas, el agente del Ministerio Público decidió poner en libertad al detenido mediante el pago de una fianza.