Informa la dependencia que en el enfrentamiento del lunes, donde murieron 11 personas, se decomisaron lanzagranadas y minas. (Archivo)
Los detenidos en la balacera que ocurrió el lunes en Fresnillo, en la cual fallecieron 11 personas, portaban un arsenal, integrado por lanzacohetes, lanzagranadas y minas, y se les aseguraron ocho vehículos, informó la delegación de la PGR en la entidad.
La oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que de acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-I/023/2012, derivada de los hechos, también resultaron heridos dos policías federales y fue liberada una persona que estaba privada de la libertad.
El armamento fue asegurado luego del enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, en la comunidad de El Salto, municipio de Fresnillo, y puesto a disposición del Ministerio Público.
Como parte de los hechos los presuntos delincuentes efectuaron bloqueos en calles y avenidas de la cabecera municipal de Fresnillo en su intento de huir de las fuerzas del orden público.