Vence el plazo. Hoy se determina si sigue preso o es liberado.
El productor Bruce Beresford-Redman, quien enfrenta un proceso por el homicidio de su esposa Mónica Burgos, se vería favorecido porque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había entregado evidencias de sangre y ADN, consideraron los abogados defensores, Jaime Cancino y Carlos Grajales.
"Ha sido un día muy frustrante. Todo el día (lunes) estuvimos esperando a que se remitieran los indicios y el material sensible para que nuestros peritos pudieran tener acceso a él, sin que esto aconteciera.
"Lamentablemente fuimos informados que la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal no tiene aquellos indicios", dijo Cancino la medianoche del lunes, tras concluir el deshago del peritaje de la evidencia que había recogido la PGJE sobre el homicidio de Burgos.
Beresford-Redman, responsable de programas como Survivor, es acusado de asesinar a su esposa en abril del 2010 durante unas vacaciones en las que supuestamente se reconciliarían tras un pleito. El cuerpo de Burgos, restaurantera, fue encontrado en una fosa séptica del hotel Moon Palace en Cancún.
El productor huyó de México pero fue extraditado la semana pasada, y hoy a las 9:00 horas vence el término constitucional para que la Jueza Geny Cajum dictamine el auto de formal prisión o libertad por falta de elementos.
Archivo