Wilber Fernando Vergara, de 20 años y originario de Iguala, Guerrero, fue aprehendido por ser uno de los presuntos responsables de detonar dos granadas de fragmentación en edificios públicos de la ciudad de Armería el día 14 de septiembre.
De acuerdo con la procuradora estatal Yolanda Verduzco Guzmán, el inculpado declaró que pertenece a una célula de la Familia Michoacana, a la que responsabilizó de ordenar la acción que causó diversos daños materiales en la presidencia municipal, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y en al menos tres vehículos.
Vergara Soto fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo “y de acuerdo con la indagatoria y a su declaración, es integrante del mencionado cártel; en complicidad con otros miembros de esta célula delictiva participó en la detonación de las granadas”.
La funcionaria aseveró que según las declaraciones del arrestado, “el objetivo de estos hechos era amedrentar al gobierno por el trabajo que viene realizando para combatir las actividades ilícitas de este grupo criminal, pero esta investigación sigue su curso a fin de lograr la captura del resto de los responsables”.
En ese sentido, Verduzco Guzmán advirtió que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, “no daremos ni un paso atrás y seguiremos combatiendo con toda la fuerza del Estado a los grupos criminales, a fin de garantizar la seguridad que el pueblo de Colima exige y merece”.