Tropas egipcias detuvieron a nueve milicianos islamistas en el norte de la península del Sinaí que se cree participaron en un mortífero ataque la semana pasada en el que murieron 16 soldados de Egipto, dijo un funcionario de seguridad.
Los soldados allanaron una vivienda este viernes en la madrugada en Sheik Zweid, cerca del puesto fronterizo de Rafá junto a la Franja de Gaza, y sorprendieron a los nueve mientras dormían, dijo el funcionario.
Entre ellos se encontraba Selmi Zeyud, al que el funcionario — que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a dialogar con la prensa— describió como un "elemento peligroso" y hermano de un yihadista muerto.
Las detenciones son las primeras desde la cruenta emboscada del domingo, en la que los milicianos entraron a un puesto militar cuando sus integrantes rompían el ayuno con motivo del mes sagrado del Ramadán, en la frontera de Gaza e Israel. Mataron a 16 militares y luego se apoderaron de un vehículo blindado que usaron para entrar en el territorio judío.