En conferencia de prensa, el mando policial explicó que la denuncia con datos muy precisos acerca de la ubicación del ex agente se recibió el 13 de julio, en respuesta a la recompensa de cinco millones de pesos ofrecida por información que llevara a la captura de Lugo de León y sus dos cómplices Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García. (EFE)
La Policía Federal (PF) presentó en el Centro de mando de Iztapalapa a Bogard Felipe Lugo de León, uno de los exagentes de la corporación acusados por el homicidio de tres de sus compañeros durante una balacera registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El exagente fue capturado como resultado de una denuncia anónima, en la colonia Guadalupe Inn de esta ciudad, en un edificio de departamentos donde se ocultó tras la balacera, informó Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la PF.
En conferencia de prensa, el mando policial explicó que la denuncia con datos muy precisos acerca de la ubicación del ex agente se recibió el 13 de julio, en respuesta a la recompensa de cinco millones de pesos ofrecida por información que llevara a la captura de Lugo de León y sus dos cómplices Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García."De acuerdo con los protocolos establecidos, se tuvo de inmediato una reunión con el denunciante y posteriormente se procedió a verificar toda la información, fue así que se establecieron vigilancias fijas y móviles que llevaron al aseguramiento".
El funcionario reiteró la versión de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), en el sentido de que el ex agente detenido y los dos prófugos colaboraban con una organización del crimen organizado que traficaba cocaína procedente de Perú a través del AICM.
El 25 de junio tres policías murieron en el AICM por los disparos de tres de sus compañeros, de los cuales dos aún continúan prófugos.