La policía antidisturbios rusa desmanteló hoy un campamento de la oposición instalado desde hace más de una semana en un parque del centro de esta capital para protestar contra el presidente Vladimir Putin.
Los agentes pidieron a los manifestantes desalojar el campamento levantado en el parque de Chistye Prudi, pero algunos de los inconformes se resistieron a hacerlo, por lo que fueron detenidos y trasladados a comisarías para el levantamiento de actas de infracción.
Los manifestantes fueron advertidos la víspera de que deberían abandonar el lugar antes del mediodía del miércoles, después de que un tribunal moscovita ordenó su desalojo, reportó la agencia rusa de noticias Novosti.
La resolución judicial se produjo a raíz de una denuncia de 12 vecinos del barrio de Chistye Prudi que exigieron a las autoridades restablecer el orden en la zona.
El parque de Chistye Prudi, en el que un grupo de activistas de la oposición acampaba desde el pasado 7 de mayo, está acordonado y los servicios de la limpieza urbana trabajan intensamente para recuperar el aspecto habitual de la zona.
El campamento fue instalado por militantes de diversos grupos opositores a raíz de los enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban por la toma de posesión de Putin como nuevo presidente.
Uno de los líderes de la oposición rusa, Ilyá Yashin, anunció que la acampada desalojada será trasladada a un parque cercano a la estación del metro Barrikádnaya, un lugar emblemático por ser escenario de la resistencia antigubernamental durante la revolución rusa de 1905.