La Policía Estatal Preventiva confirmó la detención de una banda dedicada presuntamente al robo de hidrocarburo en el estado, por la que un sujeto ofreció 400 mil pesos a cambio de liberarla.
La noche de ayer miércoles, 10 sujetos fueron aprehendidos justo cuando los uniformados los sorprendieron ordeñando combustible en una bodega del Parque Industrial Puebla 2000.
Asimismo, les fueron decomisados seis vehículos y herramienta que empleaban para la extracción ilícita de crudo.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención ocurrió en las calles F y L del parque Industrial Puebla cuando los hombres fueron captados en el delito y no pudieron justificar su presencia en el lugar.
Los arrestados son Carlos "N" de 38 años de edad, Lourdes "N" de 25 años, Carlos "N" de 42 años, Guillermo "N" de 39, Guillermo Miguel "N" de 41, Juan Manuel "N" de 28 y Arturo "N" de 40 años, todos originarios de Puebla.
Asimismo se capturó a Jesús "N" de 37 años y Gabriel "N" de 28 años, oriundos de Veracruz, y Gilberto "N" de 38 años, vecino del Distrito Federal.
En las declaraciones preliminares, los presuntos delincuentes dijeron ser propietarios de gasolineras en el estado de México y Querétaro.
Entre los vehículos asegurados se encuentran un VW New Beetle amarillo con placas 500-WDD del Distrito Federal, un Chevy plateado con placas TUH-1869 del estado de Puebla, un Atos azul con placas 450-VAB del Distrito Federal, un Nissan Sentra negro con placas TXB-9150 del estado de Puebla y el auto tanque marca Kenworth con placas 694-EA-5 del servicio público federal.
Al cuartel de la Policía Estatal Preventiva se presentó un hombre que ofreció como soborno 400 mil pesos en efectivo y un vehículo marca Renault modelo Scala color blanco con placas 433-YCJ del Distrito Federal.