Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a 10 presuntos secuestradores, liberaron a 13 personas que al parecer estaban plagiadas e incautaron un arsenalen el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la dependencia informó que los detenidos manifestaron pertenecer a una célula del cártel del Golfo que opera en dicho municipio.
Detalló que el aseguramiento de las 10 personas se llevó a cabo cuando marinos realizaban un recorrido de patrulla y vigilancia tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de personas armadas en una vivienda.
Además de los detenidos, en el domicilio reportado se localizaron 13 personas, 12 hombres y una mujer, quienes dijeron haber sido secuestradas en diversos lugares de la ciudad.
El personal de la marina decomisó a los detenidos dos tubos lanzagranadas, 17 fusiles AK-47, una ametralladora, seis pistolas, cinco cargas explosivas, 18 granadas de 40 mm, 25 granadas de manos, 241 cargadores, 16 mil 500 municiones, dos vehículos y diversos equipos de comunicación.
Las personas aseguradas, armamento, vehículos y demás material asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, integrándose las averiguaciones AP/PGR/TAMPS/NL-COE/2172/2012 y AP/PGR/SIEDO/UCITA/106/12.