Un total de 11 hombres armados fueron detenidos y tres más resultaron heridos tras dos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Federal ocurridos en la carretera federal Acapulco-México y en el poblado de Ocotito.
Autoridades policiales indicaron que a los detenidos se les decomisaron además armas y vehículos con reporte de robo.
El primer hecho se registró a las 13:15 horas en el kilómetro 33 de la carretera Acapulco-México cuando los policías federales le marcaron el alto a un automóvil marca Ford Fiesta, color blanco.
Los tripulantes del auto dispararon contra los uniformados y éstos repelieron la agresión, dejando un saldo de seis personas detenidas, tres de ellas heridas.
A los sujetos se les decomisaron cuatro armas cortas y un rifle AK-47 conocido como 'cuerno de chivo', el auto en que viajaban lo habían robado a unos turistas del Distrito Federal cuando se toparon con los federales.
En el segundo enfrentamiento, registrado en la carretera federal Acapulco-México el pasado miércoles, en el tramo Chilpancingo-Ocotito, los federales se enfrentaron a cinco sujetos armados, a quienes les aseguraron seis armas cortas y tres vehículos, una camioneta y dos automóviles compactos.
Los sujetos armados se dedicaban al asalto en carretera y el enfrentamiento ocurrió en el tramo conocido como Rincón de la Vía.