Tarjetas. Listados de votantes, tarjetas prepagadas y dinero en efectivo se les recogieron.
Durante la jornada electoral de ayer y por presuntos delitos electorales, fueron detenidos 12 militantes panistas con tarjetas prepagadas, dinero en efectivo y listados de programas sociales, según la Policía Municipal.
El delito que se les atribuye es Proselitismo y ayer se consignó a la mitad de ellos a la Procuraduría General de la República, (PGR).
Las detenciones se realizaron en la colonia Jacarandas en el sector conocido como “Cinco Esquinas’’, en Magdalenas y otros en las instalaciones de Seguridad Pública a donde llegaron a refugiarse porque se dijeron víctimas de persecución.
Los detenidos son: Ángela Campos García, Raymundo Barrilla Domínguez, Carlos Rodríguez Delgado, Juan José Castro Delgado, Juan José Castro Sifuentes, María Guadalupe Delgado Astorga, Sergio Gómez Cruz, Jorge Alberto Salazar Nevárez, Jorge Ernesto Félix Cueto, Paola Bustos Maldonado, Simplicio Santiago Prisciliano y Karina Rojas Hernández.
La DSPM informóque la denuncia procede de votantes que detectaron la operación de los panistas. El titular de la Delegación Municipal delPAN, José Miguel Batarse, rechazó los cargos y culpó al alcalde Eduardo Olmos y a funcionarios municipales de esa acción.
En el exterior de los Tribunales de Justicia Municipales, familiares de los detenidos y un grupo de líderes panistas, encabezados por Jesús de León, externaron su molestia ante el hermetismo de la Dirección de Seguridad Pública para informarles la situación jurídica de las personas.
Explicaron que desde las 11:30 que fueron detenidos nadie les había querido informar sobre lo que sucedía y no dejaban que los vieran. Jesús de León dijo “es de lamentar que los cuerpos de Seguridad Pública, en vez de dedicarse a resguardar el orden, están al servicio de ‘mapaches’ políticos del PRI”.
Dos horas después de la detención de los militantes, sus familiares y los líderes panistas no eran atendidos por el personal de los Tribunales de Justicia que los tenían incomunicados y argumentaban que era por orden de sus superiores.
MILITANTES
del PAN con tarjetas prepagadas, dinero en efectivo y listados de programas sociales, fueron detenidos por la Policía,