DF. Decenas de jóvenes fueron arrestados por causar desorden público en el Metro y varias calles en su trayecto a una fiesta.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó la detención de 120 jóvenes por causar desmanes en las inmediaciones de la Zona Rosa, la colonia Roma y el Metro Insurgentes, en el perímetro de la zona centro de la ciudad de México.
Versiones oficiales señalan que los detenidos causaron problemas aparentemente porque no se llevó a cabo un evento musical de reguetón convocado en las redes sociales supuestamente en la calle Génova.
La molestia generó problemas al grado de que los jóvenes se enfrentaron primero a insultos con usuarios del Metro y transeúntes, y en algunos casos pasaron a los golpes.
Fue entonces que intervinieron elementos de las unidades de Protección Ciudadana Roma, Zona Rosa y Ángel; durante la detención de estos jóvenes hubo jaloneos y algunos golpes.
Algunos de los jóvenes fueron detenidos en el cruce de las calles Colima y Jalapa en la colonia Roma, y otros en Reforma e Insurgentes. Extraoficialmente se sabe que la policía capitalina e incluso granaderos, revisan las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en Reforma 222 en busca de otros jóvenes que hubieran provocado desmanes.