Agentes de la policía Estatal Fronteriza (PEF), Estatal Preventiva (PEP) y Caminos detuvieron a 14 inmigrantes "sin papeles" y un presunto traficante de origen mexicano.
Los hechos ocurrieron durante un "patrullaje de rutina", que realizaban las tres corporaciones, en el tramo carretero Chacaljocom-Las Rosas, a la altura de la comunidad Tres Lagunas.
A través de un parte informativo, se detalló que cuando los agentes detuvieron a la unidad se percataron que viajaba sin placas.
Sin embargo, cuando los oficiales se acercaron el conductor de la unidad, intentó huir, pero no lo consiguió.
Fue entonces que al acercarse a la unidad, los oficiales descubrieron que bajo de una lona, viajaban acostados 12 extranjeros de Guatemala y Honduras.
Los extranjeros y el traficante originario como Celso Martínez Montoya, de 32 años de edad, originario del municipio de Amatenango del Valle, fueron enviado a la base de la corporación policíaca, para luego ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación a su país de origen.
Los extranjeros habían ingresado a territorio mexicano, por un paso clandestino cercano a la comunidad Carmen Xhan, en el municipio de La Trinitaria, donde fueron conducidos en un vehículo Nissan por varios kilómetros, para luego tomar la Chevrolet.
Los extranjeros pretendía llegar a la frontera Norte, por lo que habían pagado a los traficantes, más de 2 mil 500 dólares.