La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida detuvieron a 18 personas por cometer actos vandálicos y agresiones durante el carnaval realizado en esta ciudad.
La Policía Municipal de Mérida reportó que desde el inicio de las actividades carnestolendas el pasado 15 febrero, se han realizado hasta el momento 18 detenciones, todos los casos por alterar el orden público.
Los filtros de seguridad implementados por la corporación y los recorridos a pie que los agentes municipales realizan a lo largo del derrotero han permitido que hasta el momento no se registre ningún caso de robo.
Asimismo, los paramédicos de la Policía Municipal han atendido un total de nueve personas lesionadas, todas por causas menores, sin ameritar ser trasladadas a algún nosocomio.
Estos resultados se han logrado gracias a la coordinación entre la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial y Policía Federal.
Los agentes de la corporación únicamente realizaron una detención por disturbios, y en otros casos por riñas.
Del mismo modo, los paramédicos de la Policía de Mérida atendieron a cinco personas por golpes menores, y se atendió el caso de cinco menores extraviados.
En tanto, la noche del lunes se celebró el "Desfile Regional" en el que diferentes comparsas y meridanos salieron a disfrutar de las fiestas con el traje regional yucateco.