Dos menores de edad que asaltaron a un peatón la madrugada de ayer y andaban a bordo de una motocicleta, fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal luego de una persecución de varias cuadras.
A las 5:45 horas la sala de radio de la corporación les solicitó a los agentes que acudieran a un llamado de auxilio al número de emergencia 066, de parte de un ciudadano que reportaba haber sido asaltado por dos sujetos que andaban a bordo de una motocicleta.
Los agentes llegaron a la calle Jiménez y avenida Presidente Carranza, en la zona Centro, donde se encontraba la persona afectada que les pidió detener a dos muchachos que ya se retiraban en ese momento a toda velocidad en la la motocicleta.
Los patrulleros iniciaron una persecución por varias calles del Centro, pero lograron darles alcance a la alturea de la avenida "L" y prolongación Galeana, de la colonia Vencedora, capturando a los jovencitos, quienes se identificaron con los nombres de Édgar, de 17 años de edad y Adrián, de 16 años.
Al regresar los patrulleros con el afectado, éste dijo que minutos antes, al caminar por la avenida Presidente Carranza, rumbo a su domicilio, se le acercaron a bordo de la motocicleta los detenidos, que lo amenazaron con algo que traían entre sus ropas, haciéndole creer que era un arma de fuego.
Los muchachos se apoderaron de la cartera de su víctima, la cual traía tarjetas bancarias y 500 pesos en efectivo, de acuerdo a lo manifestado por el afectado.
Los oficiales les realizaron un registro corporal a los presuntos atracadores, encontrándoles en una mochila negra la cartera del afectado, así como un parador de motocicleta, asegurando además la motocicleta en que viajaban, de marca Italika en color rojo metálico.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará una averiguación por él o los delitos que les resulten.
La corporación policial ha mencionado en reiteradas ocasiones que cada vez hay más jovencitos menores de edad que se dedican a diversas actividades delictivas, como robos y asaltos, incluso a mano armada.
Al alza
Cada vez son más los menores que se dedican a actividades delictivas.
⇒ La Policía Municipal detuvo a dos jovencitos, de 16 y 17 años de edad.
⇒ Han sido capturados menores incluso con armas de fuego.