La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de Trata de Personas en contra de Sara Juana "N" y Zenaida "N" por obligar a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, a trabajar para ellas.
Un Juez de Toluca libró las órdenes, mismas que fueron cumplimentadas el pasado 15 de octubre por Agentes Ministeriales en la comunidad de San Lorenzo, del municipio de Toluca y posteriormente ambas mujeres fueron ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez.
El 7 de octubre pasado la PGJEM rescató a tres hermanos, dos de ellos menores de edad, que eran obligados por ambas mujeres a trabajar en un negocio de esa localidad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Procuraduría, Aurora, de 26 años, escapó del establecimiento donde desde hace 19 años era obligada a trabajar lavando unidades de transporte público y preparando comida, de acuerdo con las autoridades.
La joven logró reunirse con familiares, quienes iniciaron una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con la Trata de Persona y posteriormente, con una orden de cateo, elementos de dicha fiscalía rescataron a Víctor, de 13 años y a José, de 16 años, quienes desde hace tres años eran explotados para trabajar.
De acuerdo con los testimonios de los menores, eran golpeados y amenazados para impedir que escaparan.