Unas 23 personas fueron detenidas en el marco de varios allanamientos antinarcotráfico, realizados por las autoridades en uno de los principales puertos de Costa Rica, informó el Ministerio Público.
Los detenidos son sospechosos de integrar una banda “que trasegaba al menos 25 kilos de droga por semana, proveniente de Panamá y era movilizada por un médico de apellidos Ramírez Araya, funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social”, indicó.
“La otra persona que movilizaba la droga, de apellidos Martínez Martínez, fue detenido el pasado 17 de junio (…) junto con una pareja de esposos, cuando se transportaban en un vehículo con ocho kilos de cocaína. Estas personas cumplen prisión preventiva”, indicó.
De acuerdo con la Oficina de Prensa de la dependencia señaló que “los operativos policiales continúan activos y en las próximas horas los 23 detenidos serán indagados por fiscales del Ministerio Público”.
Refirió que en los allanamientos, en varios sectores de la occidental ciudad portuaria de Puntarenas, a unos 115 kilómetros al oeste de la capital costarricense, participaron fiscales locales, personal de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, y agentes policiales.