Elementos de la SSP-DF detuvieron al menos a 239 personas. Detienen a 239 jóvenes previo al clásico de fut americano
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a unas 239 personas por arrojar petardos, causar destrozos en la vía pública y por intento de asalto a tiendas de conveniencia en distintos puntos de la ciudad.
Las detenciones se realizaron cuando cientos de aficionados se dirigían al partido de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y las Águilas Blancas del IPN en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, al sur de la capital.
Según el reporte de la policía, 62 mujeres fueron remitidas a la Coordinación Territorial Coyoacán 2. En el Metro Martín Carrera fueron detenidas otras 22 más siete hombres con petardos.
A la Fiscalía de Gustavo A. Madero fue llevado un menor de edad, quien sería remitido a la Fiscalía de Atención a Adolescentes, por lanzar un petardo contra un jefe policiaco. El objeto estalló en su chaleco antibalas, pero no le causó lesiones. El menor llevaba una mochila con varios de esos artefactos.
Las detenciones se realizaron cuando patrullas policiacas custodiaban a los camiones secuestrados por los aficionados rumbo al estadio.
La policía informó que una tienda de conveniencia en la colonia Condesa fue saqueada por un grupo pseudoaficionados. También arrojaron un petardo y rompieron un cristal de la puerta de la tienda. Ahí fueron encerrados mientras llegaba la policía, pero lograron escapar.
Ayer por la tarde, la policía ubicó a otro grupo de jóvenes cerca del Metro Revolución que se preparaban para ir a otro partido.
De los 239 detenidos por realizar diversos desmanes en varias zonas del Distrito Federal previo al partido de futbol americano entre Pumas y Águilas Blancas, dos quedaron libres de inmediato y sólo uno fue remitido ante el Ministerio Público.
PESOS
De multa deberán pagar los arrestados o cumplir con 25 horas de arresto por diversos delitos.