Por presunta extorsión. Rubén y José Rubén fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto a un menor de edad.
Tres sujetos fueron detenidos por policías preventivos de Gómez Palacio luego de que extorsionaron a los familiares de una jovencita que intentaban secuestrar.
De acuerdo con la información oficial, ayer por la noche se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 066, de que en una vivienda del ejido El Barro estaban unos sujetos causando daños y siendo agresivos con los moradores.
Cuando los uniformados llegaron a la casa mencionada, detectaron que tres hombres abordaban una camioneta pick-up color blanco y emprendieron la huida.
Los policías lograron darles alcance y detuvieron a Rubén Pérez Ponce, José Rubén Villanueva Solís y a Alan, de 24, 27 y16 años, respectivamente.
IRRUMPIERON EN LA CASA
Según la declaración de los afectados, los detenidos les exigían la cantidad de 15 mil pesos a cambio de no llevarse a una jovencita de 15 años.
Los familiares de la menor les dijeron que sólo tenían cinco mil pesos y se los entregaron.
Sin embargo, los tres sujetos comenzaron a quebrar vidrios a ya dañar los muebles de la casa; ante esta situación, la dueña de la casa pidió el apoyo policiaco.
También mencionó que los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delictivo y que sí no les conseguían el dinero completo asesinarían a la jovencita y a toda la familia.
Rubén, José y Alan fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado de Durango para que el Ministerio Público determine su situación jurídica.
En su declaración, los detenidos explicaron que solamente intentaban 'robarse' a la novia de Alan, pero que no contaban con todo el problema en el que se iban a meter.