La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León mantiene detenidos a 30 pasajeros y dos choferes de un autobús que viajaban de Durango a Monterrey, para esclarecer el linchamiento de dos ladrones que los sorprendieron en el ejido La Paila, en Coahuila.
De acuerdo con informes de los mismos pasajeros, los dos hombres abordaron la unidad en Durango y se sentaron en la parte trasera.
A la altura del ejido La Paila, uno de ellos amagó al chofer con un arma blanca mientras el otro despojaba a los pasajeros de sus pertenencias.
Antes de concluir el asalto, varios hombres que viajaban en la parte trasera de la unidad 3364, de la empresa Transportes Futura, golpearon a uno de los ladrones de aproximadamente 40 años, hasta dejarlo muerto a mitad del pasillo; mientras su cómplice trató de ponerse a salvo marcándole el alto al chofer para descender de la unidad.
Sin embargo, los pasajeros también lo alcanzaron para golpearlo hasta dejarlo gravemente herido.
El cuerpo del ladrón muerto y de su cómplice viajaron varios kilómetros con los pasajeros; hasta que al llegar al municipio de Santa Catarina pidieron auxilio para el lesionado.
Al puesto de socorro arribaron elementos preventivos de Santa Catarina que trasladaron a los pasajeros y a los choferes de la unidad ante el Ministerio Público, en donde se mantienen declarando en torno a los hechos, informó el procurador Adrián de la Garza Santos.
"Estamos ampliando la investigación, en el momento de que se tengan los resultados de las declaraciones, deberemos definir la competencia" dijo en torno a saber si el crimen se cometió en Coahuila o en Nuevo León.