Detenido. Los jóvenes serán investigados por más robos similares, según voceros de la Fiscalía.
Cuatro jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad luego de que los acusaron de haber robado un auto del servicio público con lujo de violencia.
El lunes alrededor de las 23:00 horas, un chofer de taxi pidió el apoyo policiaco sobre el periférico Ejército Mexicano, a la altura del puente San Ignacio.
De inmediato, los uniformados acudieron al lugar indicado e hicieron contacto con el afectado que les indicó que le acababan de robar la unidad a su cargo y que se disponían a huir por la carretera a San Ignacio.
Los policías comenzaron a rastrear la zona, ubicaron la unidad y les marcaron el alto a los tripulantes.
Cuando el vehículo se detuvo, los tripulantes descendieron y los uniformados encontraron tres cuchillos, mismos que el afectado identificó como los que utilizaron los jóvenes para despojarlo de la unidad.
De inmediato, los policías detuvieron a quienes se identificaron como Hiram Daniel Robles Luna, José Jaime Mijares Vázquez, Jaime Reyes Degante y Carlos, de 18, 19, 22 y 15 años, respectivamente.
PIDIERON VIAJE
El afectado explicó a los uniformados que momentos antes, mientras hacía el recorrido por el Periférico, los cuatro presuntos asaltantes le hicieron la 'parada' a la altura de una farmacia en la colonia Fidel Velázquez.
Una vez a bordo de la unidad, los jóvenes le pidieron que los llevara a la colonia Las Agavias, a lo que el taxista accedió.
Cuando ya iban por el entronque de la carretera San Ignacio, lo amagaron con los cuchillos para despojarlo del carro.
Por temor a que le hicieran daño con los cuchillos, el afectado accedió a entregarles el automóvil.
Cuando se percató que el carro ya se encontraba varios metros adelante, el hombre llamó al teléfono de emergencias 066 para solicitar el apoyo de los uniformados.