Como parte del operativo Tornado, agentes federales, estatales y municipales detuvieron en los municipios Armería y Tecomán a 43 personas y aseguraron armas, droga y vehículos.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, durante la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad estatal, en la que estuvo acompañado por la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila.
Precisó que el operativo se desarrolló el fin de semana, donde además de los 43 detenidos se logró el aseguramiento de ocho vehículos y 12 motocicletas, 42 mil 747 pesos; 815 gramos, 15 dosis y tres plantas de marihuana; así como 150 gramos y siete dosis de “cristal”.
“Durante el desarrollo del operativo en diferentes barrios y colonias de los municipios señalados se incautó también una dosis de heroína, 15 dosis de cocaína y dos pastillas, así como 13 teléfonos celulares, 16 pipas para el consumo de droga y dos básculas grameras”, detalló.
Rueda Sánchez mencionó que en el intenso operativo participó un número importante de efectivos de la Marina y el Ejército, así como de las policías Federal, de Procuración de Justicia, estatales Preventiva y Acreditable y las municipales correspondientes.
Advirtió que las acciones del operativo Tornado serán permanentes y se mantendrán en todo el estado, conjugándose y coordinándose con el trabajo que desde hace tiempo realizan las corporaciones integradas a los operativos Colima Seguro y Base de Operaciones Mixtas (BOM).