En un operativo conjunto de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la policía estatal de Sinaloa, fueron detenidos 45 guatemaltecos que eran transportados en el doble fondo de la caja de un tractocamión.
En la acción fue aprehendido el conductor de la unidad en que viajaban los centroamericanos, quien fue identificado como José Luis Parra Romero, de 45 años de edad, con domicilio en Puebla, Puebla, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los indocumentados fueron descubiertos en el doble fondo del vehículo en un puesto de revisión de la AFI, en el poblado Tecualilla, municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, casi en los límites con Nayarit.
El camión, marca Kenworth, placas 106DX4 del Servicio Público Federal, viajaba de Puebla a Nogales y fue detenido para una revisión de rutina, los agentes federales notaron que había un trasfondo en la caja de la unidad acondicionada con dos niveles.
En esa parte hallaron a los 41 hombres y cuatro mujeres, de entre 20 y 30 años, quienes mostraban mal estado de salud, pues al parecer tenían dos días sin probar alimentos, los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.