Cinco personas fueron detenidas con armas de alto poder tras un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Xicoténcatl, ubicado en la zona centro del estado.
El Ministerio Público Federal adscrito a la delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República integró la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-II/3346/2012, contra las cinco personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Reveló que los cinco implicados fueron detenidos por efectivos del Ejército en posesión de armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos.
Su aprehensión se registró en una carretera secundaria del municipio de Xicoténcatl, luego de que los militares detectaron que los ocupantes de una camioneta, modelo 2012, con placas del estado de México, circulaban en sentido contrario.
Al hacerles una revisión, tanto a las cinco personas como al vehículo, los soldados les aseguraron tres fusiles, dos AR-15 y otro AK-47; una pistola calibre 38 mm., 18 cargadores para esas armas fuego; 356 cartuchos de diferentes calibres; una placa metálica artesanal; porta cargadores y equipos celulares.
Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración del expediente mencionado y, en el periodo que le marca la ley, determinará la situación jurídica de los cinco individuos.