Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Detienen a 500 personas en operativos de fin de año

NOTIMEX

En el marco de los operativos de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a 500 personas por la comisión de algún delito y remitió a 21 personas más por no pasar la prueba de alcoholemia.

El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, informó que del 14 de noviembre a la fecha se han puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común a 480 personas, mientras que otras 20 fueron remitidas ante las autoridades del fuero federal.

Dijo que las detenciones efectuadas durante el operativo 'Navidad Capital Segura' están relacionadas con los delitos de daños en propiedad ajena, contra la salud, portación de arma de prohibida, robo a casa-habitación, robo a comercio, robo a vehículo, daños por grafiti y fraude.

En este dispositivo de seguridad, indicó el funcionario, la Policía Municipal ha recuperado 85 vehículos que tenían reporte de robo vigente.

En tanto, durante el operativo Alcoholímetro activado del 26 de diciembre de 2011 al 1 de enero de 2012, personal operativo de la referida dependencia remitió a 21 personas ante la autoridad ministerial por conducir en estado de ebriedad.

En tanto, el personal de seguridad pública municipal también remitió a tres sujetos al juzgado cívico por diversas faltas administrativas.

Precisó que durante el operativo Alcoholímetro, los uniformados se ubicaron de manera itinerante en diferentes vialidades de la capital, a fin de resguardar la seguridad y el orden de los conductores y transeúntes de la ciudad.

Explicó que se realizaron 80 pruebas de alcoholemia a los conductores, además de que se aplicaron 98 infracciones por conducir con exceso de pasaje, estar ingiriendo bebidas embriagantes al interior del vehículo y no traer licencia de conducir o no portar alguna placa de circulación.

Adicionalmente, en el marco de dicho dispositivo de seguridad se revisaron 261 unidades de las cuales se remitió a cuatro vehículos al corralón por no contar con alguna garantía para realizar infracción.

Granados Torres comentó que este operativo se seguirá aplicando de manera permanente, a fin de evitar accidentes viales en donde se involucre la ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, invitó a la población queretana a extremar medidas preventivas y de autocuidado para coadyuvar con las autoridades a mantener la paz y tranquilidad en el municipio capitalino.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Querétaro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 693425

elsiglo.mx