Ocho presuntos delincuentes detenidos, el decomiso de 17 armas largas, cargadores, municiones, y el aseguramiento de dos casas de seguridad, fue el saldo que dejaron dos operativos implementados por el Ejército Mexicano en Nuevo Laredo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que los operativos se ejecutaron los días 6 y 7 de octubre. No hubo bajas, ni heridos.
De acuerdo al reporte de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, en el primer operativo ejecutado el pasado 6 de octubre, los militares en reconocimientos terrestres, lograron decomisar en un inmueble ubicado al sur del municipio, un total de nueve armas largas y 60 cargadores.
De igual forma se aseguró en el inmueble 4 mil 310 cartuchos para diferentes calibres de armas de fuego así como vestuario diverso de tipo militar.
Mientras que en el operativo realizado el día 7 se logró la captura de ocho presuntos delincuentes que estaban escondidos en una casa de seguridad ubicada en la colonia Zaragoza.
La Sedena señaló que este último operativo fue en apoyo a la estructura de Seguridad Pública Estatal, mediante actividades de seguimiento de las actividades delincuenciales.
A los detenidos se les aseguró ocho armas largas, 51 cargadores; mil 323 cartuchos de diversos calibres, cinco fornituras, 10 porta cargadores, un inmueble y un vehículo
Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.