La policía municipal de Othón P. Blanco detuvo momentáneamente en la sede del Congreso del Estado al representante legal de la ex Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, a quien le siguen un juicio político por detectarle irregularidades administrativas por 8 millones de pesos.
La Comisión Instructora que preside el diputado del PVEM, José de la Peña, dijo que el litigante José Luis Martínez fue detenido al momento de ingresar al Congreso local porque así lo habían solicitado a las corporaciones policiacas del estado, dado que no se presentó a una audiencia para dar seguimiento al juicio político y es por ello, que pidió la detención y presentación.
"Si nos hubiera avisado que venía, otra sería la determinación. Pero debido a que no dio aviso de su asistencia, por eso nunca se levantó la orden de que no fuera detenido", comentó.
En entrevista, dijo que fue remitido a las instalaciones de la policía municipal de Chetumal para su certificación y posterior presentación ante la Comisión Instructora, para que se proceda este mismo jueves a las comparecencias que están pendientes porque no asistió cuando fue citado.
Este jueves podría concluir la Comisión Instructora con el proceso de investigación, careos y aportación de pruebas en el juicio político contra la ex edil de Tulum, para posteriormente elaborar el dictamen que tendrá que ser presentado ante el pleno para su votación.