El alcalde electo del municipio de Fronteras, el panista Arturo Reyes Trujillo fue detenido por elementos federales, informó el Procurador General de Justicia del estado, Carlos Navarro Sugich.
Por su parte, el secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián Espinoza Espinoza, confirmó el arresto de Reyes Trujillo de quien aseguró no es un militante de ese instituto político, "sólo un simpatizante".
Navarro Sugich mencionó que Reyes Trujillo cuenta con una orden de aprehensión, liberada por un juez de Estados Unidos y en acatamiento a esa disposición actuó la autoridad federal.
Se ha informado que Reyes Trujillo fue detenido en esta capital hace algunas semanas cuando se retiraba de un centro comercial.
El próximo 16 de septiembre Arturo Reyes deberá rendir protesta como presidente municipal de Fronteras, localidad ubicada en el norte de Sonora. De no presentarse algún miembro del nuevo cabildo deberán sustituirlo.
La dirigencia panista en la entidad se ha deslindado de Reyes Trujillo al señalar que no es militante activo y también se ha pronunciado porque sea sancionado conforme a la ley en caso que se demuestre que es responsable de algún delito.
El viernes de la semana pasada, el secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Adrián Espinoza dio a conocer públicamente la desaparición del edil electo.
Este jueves, en conferencia de prensa, el funcionario de ese partido político lamentó la presunta relación con la delincuencia de Reyes Trujillo.
"Nos hemos enterado de la detención del alcalde electo de Fronteras, emanado de nuestro partido, Arturo Reyes Trujillo, pero queremos dejar en claro que de confirmarse la responsabilidad se trataría de un hecho muy lamentable que nos duele, desde que comenzaron los rumores sobre el caso, los panistas esperábamos que todo se tratará de un error", señaló.
"No nos queda más que lamentar que esta persona, se encuentre presuntamente relacionado con algún delito, como señalan las autoridades", manifestó.
Dijo que el blanquiazul no solapará a ningún militante o simpatizante del partido, que se encuentre relacionado con el crimen organizado.
"No vamos a negar la relación de Arturo Reyes Trujillo con el PAN, él fue nuestro candidato, es alcalde electo del PAN, y aunque no es militante, sólo simpatizante, lo elegimos para representarnos, porque cumplía con todos los requisitos, entre ellos, su carta de no antecedentes penales, y demostró que contaba con gran respaldo de la ciudadanía, prueba de ello, es que ganó el 1 de Julio", señaló.