Detienen a cuatro presuntos delincuentes en la Comarca Lagunera, se les vincula con homicidios, fosas clandestinas y ataques a la autoridad.
Según informaron fuentes de la Fiscalía General de Durango, se trata de Pedro Sáenz, de 26 años, con domicilio Gómez Palacio; Rafael López, de 30 años de Torreón; y Juan Martínez, de 40 y Juan Salazar, de 35 años, ambos de Lerdo.
Las autoridades informaron que los presuntos implicados podrían estar vinculados con los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa, inhumación y exhumación en relación con la fosa clandestina del ejido San Fernando, de acuerdo a las investigaciones realizadas por parte del agente del Ministerio Público.
Los cuatro hombres fueron detenidos el pasado 3 de febrero, por elementos militares luego de agredir a directivos de la Vicefiscalía de Gómez, donde abrieron fuego en contra de los agentes, quedando lesionado un oficial que funge como escolta del vicefiscal de La Laguna. Los agresores se dieron a la fuga, para ser aprehendidos minutos después. Se informó que al rendir su declaración, los hombres manifestaron haber participado en el asesinato de una agente del Ministerio Público en Lerdo, su participación en el homicidio y la creación de una fosa clandestina ubicada en las cercanías del basurero municipal de Lerdo, en el ejido San Fernando, en la que se encontraron 10 cadáveres.