Personal militar detuvo en la zona limítrofe con el Estado de México a cuatro individuos, presuntamente policías del municipio michoacano de Susupuato que con armas AR-15 transitaban en una patrulla fuera de su jurisdicción.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expuso que los supuestos uniformados despertaron las sospechas del personal castrense por circular de madrugada fuera de su jurisdicción y a bordo de una patrulla deficientemente balizada.
Además les aseguraron cuatro rifles AR-15 que no coincidían con la licencia colectiva expedida por la Sedena para el municipio de Susupuato, así como cargadores y cartuchos útiles.
De acuerdo con el reporte militar, los detenidos fueron identificados como Emiliano H. conductor; Armando R., Rodolfo G. y Fernando R., quienes fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se llevan a cabo las investigaciones necesarias.
En un comunicado, la Sedena detalló que hasta el momento las autoridades de Susupuato no han aclarado si estas personas forman parte de su cuerpo policial.