Agentes de las policías estatales Investigadora (PEI) y de Seguridad Pública (PESP), así como personal del Ejército mexicano, detuvieron en Sonoyta a cuatro presuntos sicarios que participaron en un enfrentamiento el lunes pasado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó en un reporte que dos detenidos se encuentran lesionados, tras al enfrentamiento armado ocurrido entre bandas delictivas el pasado lunes en aquella región fronteriza del noroeste de Sonora.
Expuso que los detenidos son Jaime López Payan, de 33 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, mismo que cuenta con historial delictivo en Tijuana, Baja California, por narcomenudeo y en Nogales, Sonora, por portación de arma de fuego, así como José Manuel Osuna Fragoso, de 20 años, originario de Navolato, Sinaloa.
En tanto que los heridos fueron identificados como Juan Antonio Medrano Aparicio, de 24 años, originario de Iztapalapa, Distrito Federal, y Sabad Vega Álvarez, de 34 años, de Puerto Peñasco, Sonora, quienes de acuerdo con la dependencia estatal tienen lesiones que tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en peligro su vida.
Asimismo, dio a conocer que los cinco vehículos asegurados en el lugar del enfrentamiento tienen reporte de robo, tres de ellos en Estados Unidos, mientras que los otros dos en los estados de Baja California y Chihuahua.
La persona que perdió la vida en el enfrentamiento armado en las inmediaciones de Sonoyta el pasado lunes, fue identificada como José Alejandro Martínez Rojas, de 27 años de edad, originario de Guaymas, Sonora.